Wilton David Mejía es un joven soñador de 18 años de El Carmen de Viboral, quien fue diagnosticado con una enfermedad huérfana llamada adrenoleucodistrofia. Para cubrir su tratamiento, quiere hacer una subasta.
Esta es una infección que ocasiona la acumulación de ácidos grasos y que afecta considerablemente algunas partes del cuerpo. Por este padecimiento, Wilton tuvo un trasplante.
Los medicamentos para el tratamiento de esta compleja enfermedad, que es poco conocida, son muy costosos y su familia no tiene la capacidad para adquirirlos.
Pese a ello, Wilton no se quedó en el problema, pues la vida le ha enseñado que el arte muchas veces es la solución. Es por esto que decidió hacer una subasta con un caballo de cartón hecho por él mismo, el cual le tomó meses terminar.
“Mi mamá me dio la idea para, digamos, tener un fondo o tener una seguridad de que si en algún momento nos llegan a faltar los medicamentos”, indicó.
A pesar de las adversidades, Wilton y su familia tienen claro que saldrán adelante y con este caballo, el cual será subastado, podrán comprar los medicamentos para tratar su condición médica.
Además, este joven afirma que es necesario creer en la magia de los sueños y en el potencial del ser.
Visite además: