El Campeonato Sudamericano Sub-20, que se llevó a cabo en Venezuela, tuvo su fin ayer tras una jornada con tres partidos donde se definió todo: podio, goleador y campeón.
Colombia se enfrentó a Uruguay, quien solo había logrado un punto en cuatro partidos. Si bien a la ‘Tricolor’ no le sumaba o le restaba nada este encuentro porque ya estaba clasificada al Mundial y no tenía opciones de coronarse campeona del certamen, Néiser Villarreal sí tenía una importante tarea. El colombiano debía convertir más goles si se quería quedar con el botín de oro ya que muy de cerca lo seguía el argentino Claudio Echeverri con seis anotaciones.
Vea también: Así jugarán la fase 2 de la Copa Libertadores los equipos colombianos
Y así fue; Villarreal anotó el primer tanto ante Uruguay en el minuto 6 y le dio la ventaja a los ‘Cafeteros’, quienes se terminarían imponiendo 3-1, asegurando un lugar en el podio de la competencia.
Con este gol, el colombiano Néiser Villarreal consiguió llegar a ocho anotaciones y hacerse con el Botín de Oro en la competencia; el segundo para Colombia en la historia.
Foto: Selección Colombia
Brasil se terminó consagrando como campeón del torneo tras vencer 3-0 a Chile y obtener 13 puntos en el hexagonal final. Argentina, quien tuvo la oportunidad de poner tras las cuerdas a la ‘Canarinha’, cayó 2-3 ante Paraguay y le dejó el camino libre a Brasil, quien hizo la tarea, fue contundente y se quedó con el título.
Otras noticias: Estos son los 5 hechos deportivos más importantes de la semana
Cabe mencionar que el Campeonato Sudamericano Sub-20 no brinda premio económico a las selecciones, sino que se trata más de un reconocimiento a los jóvenes y la oportunidad de hacer parte de un Mundial de la categoría si consiguen el pase.
Ver esta publicación en Instagram
sub-20
sub-20