En el acto de posesión, el nuevo alcalde de Bello recordó la jornada electoral atípica del pasado 18 de diciembre, cuando los bellanitas lo eligieron como la máxima autoridad del municipio.
Acompañado de familiares, allegados, ciudadanos e integrantes del nuevo Gabinete Municipal, Carlos Alirio Muñoz tomó posesión como alcalde de Bello en el período 2012-2015.
En el acto, celebrado en el parque principal, el nuevo mandatario hizo el juramento ante el notario Primero de Bello Juan Hernando Muñoz y se comprometió a devolverle al municipio la credibilidad institucional.
Durante el discurso, Carlos Alirio Muñoz hizo énfasis en la importancia de atacar la pobreza con propuestas sociales e incluyentes. “A partir de hoy va a empezar una era de ciudad educada y competitiva. Vamos a hacer de Bello un modelo de desarrollo metropolitano y esto se logrará con el aporte democrático y participativo de todos los habitantes. Nuestro niños y jóvenes tendrán muchas oportunidades para su desarrollo”, expresó el alcalde.
Con respecto a la deuda fiscal que tiene Bello, el burgomaestre dijo que va a iniciar una época de austeridad completa y de saneamiento de las finanzas.
“Recibimos un municipio endeudado con más de 50.000 millones de déficit y un debido cobrar superior a los 60.000 millones de pesos. Por eso le pedimos a los ciudadanos que se comprometan con el desarrollo de Bello y así poder cumplir las propuestas del Plan de Gobierno”, afirmó Muñoz.
Finalizando la intervención, el alcalde aseguró que después de las elecciones atípicas del pasado 18 de diciembre, de las que resultó electo, el futuro del municipio es muy prometedor.
“El pueblo demostró que sí está adquiriendo una cultura política. Los resultados que se presentaron en las elecciones pasadas son el fruto del cambio en el imaginario colectivo de los bellanitas. Por eso mi respuesta siempre ha sido que soy producto del voto en blanco, ese pasó que empezó con la decisión de los ciudadanos y que yo espero terminar con una administración para la gente”, concluyó el alcalde de Bello.
¿Cuál es el mayor reto del nuevo alcalde?
Soledad Villa,habitante del sector de Los Espejos:
“El mayor reto del alcalde será el de terminar las viviendas que nos prometió el alcalde pasado. Además de esto, se necesita mejoramiento de vivienda y mayor seguridad”.
Jaime Vásquez, habitante del barrio El Rosario:
”La inseguridad es un problema muy grande en el municipio. El nuevo alcalde tiene que aumentar el número de policías y tiene que traer tecnología para hacer más eficiente la labor de los uniformados”.
Humberto Lopera, habitante del barrio Las Vegas:
“Necesitamos servicios de salud con calidad y oportunidades de empleo para las personas que no tenemos estudios”.
Libardo Ramírez, habitante del barrio Bellavista:
“La movilidad sigue siendo un caos y hacen falta oportunidades de empleo y apoyo a los microempresarios”.
¿Quién es el alcalde?
Carlos Muñoz López nació en Bello el 2 de febrero de 1970 y es el sexto de diez hermanos. Es administrador público con especializaciones en Economía Pública y Finanzas de la Escuela de Administración Pública y en Gerencia de Proyectos de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Con una amplia experiencia de 14 años en el sector público, Muñoz se ha desempeñado como analista de impuestos en la Secretaría de Hacienda y, como Concejal de Bello, fue Presidente de la Corporación y de las comisiones de Asuntos Económicos y Asuntos Sociales, coordinador de la Comisión de Educación y miembro de la Junta Municipal de Educación.
[Alianza con El Mundo]