Este lunes 6 de mayo la Alcaldía de Medellín habilitará cuatro carriles en el soterrado de Parques del Río 1B, sentido sur - norte.
Esta medida, que facilitará las obras en la vía externa de la Regional sentido sur - norte, implicará varios cambios en la movilidad de esta zona. Uno de los más significativos será en la carrera Carabobo.
Esta vía, que tradicionalmente ha funcionado de norte a sur, cambiará de sentido entre Industriales (carrera 54) y San Juan (calle 44), para quedar sur - norte. Esta opción, principalmente para los conductores que necesiten dirigirse al Centro, Oriente u Occidente de Medellín.
"Vamos a tener acompañamiento de agentes mientras nos acostumbramos al cambio de sentido vial", dijo Claudia Cuartas, directora Técnica del proyecto Parques del Río.
Si los conductores necesitan desplazarse hacia el Norte de la ciudad, el soterrado es la mejor alternativa, y si se dirigen hacia el Centro, pero necesitan salir de la Regional, solo lo podrán hacer a la altura de la calle Colombia. Todos estos cambios viales se mantendrán hasta finalizar la obra en su etapa 1B.
Esta etapa Parques del Río, que tiene un avance general del 69 %, ofrecerá también un soterrado de seis carriles y en la parte superior tendrá 42.000 metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.