Un equipo de astrónomos ha detectado un planeta similar a la Tierra que es tres veces más grande que el que habitamos.
Los investigadores de la Universidad Kindai de Japón han anunciado este sorprendente descubrimiento, que se encuentra justo más allá de la órbita de Neptuno, en lo que se conoce como el Cinturón de Kuiper.
Este cuerpo celeste, situado en el Cinturón de Kuiper, se estima que tiene entre 1.5 y 3 veces la masa de la Tierra.
A pesar de sus similitudes, en términos de tamaño con nuestro planeta, los expertos señalan que debido a las bajas temperaturas en este lugar, sería extremadamente difícil que existiera vida allí.
"Predecimos la existencia de un planeta similar a la Tierra. Es plausible que un cuerpo planetario primordial pueda sobrevivir en el distante Cinturón de Kuiper, ya que muchos de estos cuerpos existían en el sistema solar primitivo", informaron los expertos en The Astronomical Journal.
El Cinturón de Kuiper es un anillo de objetos celestes que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno, que se considera el último planeta en el sistema solar.
Aunque la ubicación exacta de este cinturón aún se está investigando, la distancia entre este cuerpo y el Sol de la Vía Láctea proporciona condiciones de temperaturas extremadamente bajas.