Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

"Somos hermanos y tenemos que llevarnos bien": Francisco

Un histórico abrazo. Los líderes de la iglesia católica y de la iglesia ortodoxa rusa se reunieron en La Habana. El encuentro que había sido anunciado previamente no tiene antecedentes en la historia. A pesar de que Juan Pablo II y Benedicto XVI habían logrado acercamientos con la iglesia ortodoxa, la reunión solo se dio este 12 de febrero por coincidencia de agenda.

El Papa Francisco hizo escala en Cuba en su viaje hacia México y el patriarca Kiril está en visita oficial en La Habana. La iglesia católica y la ortodoxa se separaron en 1504 y desde la entronización de Francisco han vivido momentos de mejoría en las relaciones en pro de la unión del cristianismo en el mundo.

Papa y Kiril

La reunión fue a puerta cerrada y tras el encuentro el patriarca Kiril afirmó que es un acercamiento que permite "entender la posición del otro". Tocaron temas políticos y hablaron sobre la penetración del cristianismo en el oriente y en África. Francisco siguió su camino hacia México y Kiril seguirá la visita oficial a este lado del continente que, además de La Habana, lo llevará a Paraguay y Brasil.