Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fue radicado ante el Congreso proyecto de ley que busca el sometimiento de bandas criminales

Fue radicado ante el Congreso proyecto de ley que busca el sometimiento de bandas criminales

Este martes 13 de septiembre fue radicado ante el Congreso de la República, por la senadora Paola Holguín, el proyecto de ley que busca que las bandas criminales de Colombia se sometan a la justicia.

Este documento, que fue elaborado con apoyo de la Secretaría de Seguridad de Medellín, está compuesto por 42 artículos que explican cómo se lograría el sometimiento a la justicia de los grupos delincuenciales.

El proyecto busca que el sometimiento sea individual o colectivo. Sin embargo, los procesos de judicialización serían individuales.

Esta iniciativa contempla la verdad, justicia y reparación para las víctimas de bandas criminales y rebaja de penas para aquellos integrantes de estas estructuras que cooperen con las autoridades y entreguen los bienes adquiridos de forma ilegal.

El proyecto de ley que se espera haga trámite en el Congreso de la República de ser aprobado, posteriormente sería sometido a sanción presidencial.

Más Leído

Más Reciente