La Universidad de Antioquia va perdiendo el año en materia financiera, números en rojo dejan un déficit de 138 mil millones de pesos para lo que resta del 2024.
-
Vea también: Gobernador de Antioquia le respondió al presidente Petro por crisis financiera de la U de A
El Distrito de Medellín se sumó a las conversaciones para buscar soluciones y, tras una reunión con líderes estudiantiles y el rector del alma máter, ya estudia nuevas posibilidades para aportar a la financiación.
"Aportes que se hacen frente a convenios interadministrativos, por ejemplo, importantes, hoy están alrededor de los 96 mil millones de pesos del Distrito con la universidad, parte de esos temas son los que se van a evaluar, evaluar en un futuro otro tipo de alivios financieros que pueda tener también la universidad en sus sedes de acuerdo a las obligaciones que tiene tributarias con el Distrito de Medellín", indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
El cierre de la UdeA es el principal temor de los universitarios, estos rumores han sido disipados en este encuentro.
"Esta es una universidad vigente, esta es una universidad que va a seguir prestando los servicios de formación, investigación y de extensión para bien del departamento, el país y el mundo y tenemos que hacer por supuesto una participación desde cada uno de los estamentos", manifestó Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia.
Se hará una nueva reunión del Distrito de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno nacional para buscar soluciones definitivas a la sostenibilidad de la universidad de Antioquia.