Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Hasta el 15 de diciembre se reciben solicitudes para cierres viales por obras o eventos

Hasta el 15 de diciembre se reciben solicitudes para cierres viales por obras o eventos

Hasta el 15 de diciembre se reciben solicitudes para cierres viales por obras o eventos

Durante diciembre, para celebrar las fiestas, a las personas les gusta cerrar las calles para organizar partidos de fútbol, sancochos, asados y celebrar con la familia y vecinos. Sin embargo, para cerrar estas vías, se debe solicitar un permiso especial.

Hasta el 15 de diciembre, las personas podrán presentar solicitudes de Planes de Manejo de Tránsito para cierres viales debido a obras o eventos. Este trámite permite que la Secretaría de Movilidad regule el tráfico vehicular con sus agentes, facilitando desplazamientos eficientes y seguros en la zona afectada por el cierre.

"En esta temporada festiva, momento de alegría y compartir en familia y con los vecinos, es crucial tener en cuenta que los cierres viales en diferentes barrios de las comunas de Medellín deben gestionarse mediante un permiso previo con las autoridades competentes, es decir, contar con un plan de manejo de tránsito", explicó Ever Alonso Peña Martínez, supervisor de Agentes de Tránsito.

Hasta el 31 de octubre de 2023, la Secretaría de Movilidad recibió 2.432 solicitudes de Planes de Manejo de Tránsito. De estas, 343 fueron permisos para cierres viales por eventos, 64 autorizaciones para circulación o desfiles, y las 2.025 restantes fueron para obras de diversos tipos.

Quienes realicen cierres viales sin la autorización correspondiente de la Secretaría de Movilidad podrán enfrentar sanciones económicas.

En cuanto al tránsito, se tomarán medidas cuando un cierre se realice sin las señales reglamentarias adecuadas o cuando vehículos obstaculicen el desplazamiento de los demás.

Ever Alonso Peña Martínez destacó:

"En referencia a otros aspectos, existe un código de policía encargado de aplicar las sanciones correspondientes".

Es fundamental señalar que está prohibido sacrificar animales en la vía pública durante la realización del evento y que se debe contar con la señalización adecuada para el cierre.

Los Planes de Manejo de Tránsito deben tramitarse a través del portal web de la Alcaldía de Medellín, específicamente en la sección Mercurio, que está dirigida a la Secretaría Técnica de Movilidad.

También puede leer: 90,1 millones de dólares dejaron los eventos más importantes en Medellín

Hasta el 15 de diciembre se reciben las solicitudes para el cierres viales por obras o eventos

Más Leído

Más Reciente