Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Cómo solicitar la recolección gratuita de escombros? ¡Aquí le contamos!

¿Cómo solicitar la recolección gratuita de escombros? ¡Aquí le contamos!

Este primero de abril iniciará el piloto de recolección gratuita de escombros en la comuna 1 - Popular, 5 - Castilla y 15 - Guayabal, con el ánimo de reducir la mala disposición de escombros y residuos, en especial, en los afluentes y quebradas. 

Esta estrategia gratuita de recolección de escombros y residuos voluminosos  como colchones, electrodomésticos y enseres beneficiará a más de 900 mil usuarios en Medellín. 

Son 3 canales habilitados para que la ciudadanía solicite el servicio, entre ellos, la aplicación de Emvarias que ya tiene toda la interfaz instalada para que se pueda hacer el enlace con los cerca de 177 motocargueros, que en principio están vinculados a esta iniciativa.

 

"Esto aplica o funciona como una aplicación de las que nosotros  usamos para domicilios o para solicitud de taxis, así de fácil le va a llegar la solicitud al motocarguero o al personal  de Emvarias y conjuntamente, entonces, haremos la recolección  a través  de los diferentes sistemas que tenemos, llámese con volquetas o vehículos recolectores, pero en su gran mayoría a través de los motocargueros."  Explicó Carlos Borja, gerente de Emvarias. 

También le puede interesar: Emvarias instalará 70 contenedores de basuras en la comuna 15-Guayabal

Quien desee solicitar este servicio puede hacerlo a través  de la Aplicación, de Línea Amiga (604) 444 56 36 y la línea WhatsApp 3044037188, en la que hay todo un chat automatizado.

Tenga en cuenta que es necesario tener el número de contrato de EPM que puede ubicar en su factura para poder referenciar la ubicación del servicio. Esta iniciativa se articula con la Secretaría de Medio Ambiente que ejercerá la labor operativa del proyecto y con los motocargueros . 

Precisó el gerente que "Ya tuvimos un ejercicio con estas personas que también   ayudan a  mantener limpia nuestra ciudad y que los invitamos  a que paso a paso también vayan diciéndole a los motocargueros a que se sumen a esta experiencia." 

También le puede interesar: ¡Para chicanear! Emvarias estrena vehículos recolectores

La administración distrital adelantó un proceso para caracterizar a los motocargueros que hacen parte del proyecto, quienes se vienen asesorando en temas de buenas prácticas para la disposición de los residuos y escombros.  Cada  hogar tiene la posibilidad de entregar, de manera gratuita,  hasta 15 bultos de escombros o residuos voluminosos. 

¿Cómo solicitar la recolección gratuita de escombros? ¡Aquí le contamos!