Hay preocupación en Medellín por riesgos y desorden asociados a las chivas rumberas. La Personería Distrital de Medellín hace un llamado a una regulación más estricta. Durante este año, la Secretaría de Movilidad ha realizado más de 30 sanciones a estos vehículos por incumplimiento de las normas de tránsito.
La Personería Distrital de Medellín ha manifestado su preocupación ante los riesgos y problemáticas relacionadas con las “chivas rumberas”. En zonas turísticas como Laureles y la Avenida Centenario, se han reportado conductas peligrosas de pasajeros. La Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín realizó durante meses un trabajo preventivo en formación con más de 80 conductores de estos vehículos de servicio especial.
Según la Personería Distrital de Medellín, se han identificado deficiencias mecánicas en los vehículos, incumplimiento de normas ambientales, consumo de alcohol a bordo y la presencia de menores de edad que en algunas ocasiones agravan la situación.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, informa que este año han sido sancionadas 30 chivas.
Para esta temporada decembrina, en articulación con la Secretaría de Movilidad, se ejercen controles diarios a este tipo de vehículos en diferentes lugares de la ciudad como: Provenza, Parques del Río, el eje vial del río, la Carrera 70 y la Avenida Las Palmas, con el fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos de quienes prestan este tipo de servicios y así ofrecer seguridad turística a los visitantes.