El reconocimiento del terreno de juego por parte del equipo Sol de América fue amenizado por el ritmo del reggaetón, el sabor del mate y las selfies, muchas selfies. 20 minutos después vino la foto oficial y al final las apreciaciones de lo que ellos consideran una plaza complicada.
La única duda del Danzarín Ernetso el Pinti Álvarez ya recibió el alta médica y podría jugar contra Independiente Medellín, aunque se desconoce si lo hará desde el minuto 0. De plano, los periódicos paraguayos lo descartan.
Esta es la tercera participación de Sol de América en Suramericana
La ventaja 2-0 le da cierta tranquilidad al equipo paraguayo, la presión viene de la situación en el torneo local en donde ya no tiene posibilidades, por esta razón sus esfuerzos se concentran en el juego contra 'el poderoso'.
Esta es la tercera Copa Suramericana consecutiva de Sol de América, su mejor participación fue en 2016 cuando llegó hasta octavos de final y fue eliminado por Atlético Nacional.
EL DÍA SOÑADO
Estamos cada vez más cerca del partido esperado. El equipo que amamos, con fútbol y goles, abrió la serie ante @DIM_Oficial.
Entramos a jugar todos. Ayudando en cada balón, siendo compañeros: Un equipo.
Sol de América de Paraguay para todo el continente.#FuerzaSol pic.twitter.com/vsLv1NbsaU— Club Sol de América (@SoldeAmericapy) 10 de mayo de 2018