Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Cultura  /  Sofía y el terco, estreno en salas este 3 de agosto

Sofía y el terco, estreno en salas este 3 de agosto

¿Carmen Maura, una de las famosas chicas Almodóvar, aceptó protagonizar una película independiente colombiana? Este hecho ya es suficiente para interesarse en Sofía y el Terco, “una comedia sobre la convivencia extrema, una road movie gerontológica o un desfile de personajes entrañables” como la define Andrés Burgos, guionista y director. Se estrena en las salas colombianas este 3 de agosto.

SOFÍA Y EL TERCO, muestra a una mujer que ha dejado de ser un individuo para convertirse en la mitad de un personaje complejo: la pareja. Sofía sueña con conocer el mar y aunque su marido le ha prometido ese viaje, siempre surgen motivos que obligan a aplazarlo. Sofía entonces, decide emprender el viaje sola a pesar de sus años encima.

El guión, fue dos veces ganador de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, Proimágenes en Movimiento (2007 y 2011).

Sea cual sea la opción que se elija para clasificarla, el espectador va a toparse con un tema universal, sin tentaciones regionalistas y con lineamientos muy claros desde el contenido y la estética. Estamos ante una película sencilla al extremo, sin otra pretensión que la de narrar con fluidez y gracia una historia íntima, manteniendo la coherencia de los personajes” dice Andrés Burgos, comunicador social de la Universidad de Antioquia especializado en Dirección.

La película es protagonizada por la ganadora de la Palma de Oro en Cannes, Carmen Maura y por Gustavo Angarita, una leyenda del cine y la TV en Colombia. También están en el elenco Constanza Duque y Jair Romero.

ANhc/hqdefault.jpg" alt="Sofía y el terco, estreno en salas este 3 de agosto" /> hc/hqdefault.jpg" alt="Sofía y el terco, estreno en salas este 3 de agosto" />

Más Leído

Más Reciente