Según la Alcaldía de Bello, unas 39 familias podrían retornar a sus hogares ubicados a los alrededores del punto del deslizamiento, esto luego de determinar que el terreno en estos puntos georreferenciados en Manantiales y Altos de Oriente no presenta riesgos.
"Porque este movimiento de masa sigue activo y podría generar afectaciones. Estas familias ya están evacuadas, pero también se determinaron puntos y zonas donde las familias ya pueden retornar a sus hogares de forma organizada, teniendo en cuenta las alertas tempranas que con el SIATA se han instalado", indicó Wber Zapata Lopera, coordinador de la Comisión Social.
Se espera que, en las próximas horas, las familias retornadas sean 70; sin embargo, persisten el miedo y las dificultades por la falta de servicios públicos. Mientras tanto, desde EPM trabajan para poder garantizar de nuevo la prestación del suministro del agua.
"Es muy importante que tengamos en cuenta que la prestación del servicio va a estar con algunas restricciones de continuidad durante algunas semanas. Por eso, invitamos a toda la comunidad de estos territorios a hacer un consumo consciente", señaló Santiago Wilches Yepes, gerente de Acueducto y Alcantarillado de EPM.
El punto de la emergencia aún presenta inestabilidad del terreno, pero, según las autoridades, en el sector se mantiene el monitoreo. 625 personas permanecen en albergues, 463 en la Institución Educativa Fe y Alegría Grijelmo, y las restantes 162 en el Colegio Didascalio.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: