Banner de autopauta con el logo de
21 mayo, 2026 Antioquia

La Sociedad Hidroituango entregará dividendos por segunda vez en el año

Noticia por: Duván Vásquez

Hidroituango, como empresa, este año por primera vez entregó utilidades después de 27 años de conformación. En septiembre dará por segunda vez dividendos.

Otras noticias: Otra vez se aplaza el Túnel del Toyo: Antioquia acusa incumplimientos del Gobierno nacional

La inusual repartición de ganancias se hará luego de una reforma en los estatutos de la sociedad aprobados en la asamblea extraordinaria de sus accionistas, entre ellos la Gobernación de Antioquia como socio mayoritario.

En marzo anterior se habían repartido entre los socios 241 mil millones de pesos de las utilidades causadas en 2025, pero en septiembre se volverá a entregar 150 mil millones de las ganancias generadas por la hidroeléctrica en el primer semestre de este año.

Vea también: Ecopetrol cayó en utilidades y gremio teme salida de talento y empresas del país

Con la generación de energía, Hidroituango produjo 660 millones de pesos en ganancias diarias el año pasado.

La Sociedad Hidroituango entregará dividendos por segunda vez en el año