Una socavación en la vía férrea de la línea A del Metro de Medellín, entre las estaciones Poblado y Aguacatala, obligó al metro a modificar su operación. La novedad tiene por fuera de servicio este tramo.
"Muy posiblemente se ha presentado debido a las fuertes lluvias de la noche de ayer, es un punto donde hemos identificado que falta material debajo de los rieles y debemos avanzar con las evaluaciones para lo cual nos están apoyando todas las entidades del Distrito y junto con el Área Metropolitana, invocamos también a EPM por si eventualmente tienen alguna tubería, cercana estamos evaluando ello", indicó Tomás Elejalde, gerente del metro.
Cientos de usuarios tuvieron que descender en la estación Itagüí y Poblado para buscar rutas alternas que les permitieran llegar a sus destinos.
El metro presta servicio solo entre las estaciones Niquía y Poblado, y entre La Estrella y Aguacatala.
Equipos técnicos del metro, la Secretaría de Infraestructura del Distrito y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá trabajan en el sitio para evaluar la magnitud de la socavación y definir las acciones que permitan restablecer la operación con seguridad.
Así es la socavación que afecta la línea A del Metro de Medellín
Otras noticias: