A las 2 de la mañana las sirenas interrumpieron la tranquilidad del municipio de La Ceja, en ambulancias fueron llegando los sobrevivientes del siniestro del avión en el que viajaba el equipo Chapecoense a Medellín.
Vea también: Camarógrafo de Noticias Telemedellín relató primeros instantes del siniestro
Álan Ruschel, volante del Chapecoense, fue el primero en ser rescatado con vida y trasladado a un centro asistencial. El jugador ingresó con politraumatismos y fractura de columna.
Minutos después ingresó el periodista deportivo Rafael Henzel, de 43 años, quien había acompañado al club a todos los partidos de la Copa Sudamericana. El golpe le ocasionó múltiples fracturas en su cuerpo que le comprometen los pulmones y lo mantienen en cuidados intensivos.
Mientras en el Hospital los médicos ponían todo su esfuerzo para salvar la vida de los jugadores, en el lugar del siniestro, Cerro El Gordo, los rescatistas seguían luchando para encontrar más sobrevivientes. Esta no fue en vano.
Un subteniente de la Policía encontró a Hélio Hermito Zampier, de 31 años, defensa del Chapecoense. De inmediato fue trasladado al hospital a donde llegó inconsciente, con hipotermia y un fuerte golpe en su cabeza. Mientras tanto su compañero de equipo, Álan Ruschel fue llevado a otro centro asistencial en donde se le practicó una intervención quirúrgica.