Con una impresionante ronda final de 64 golpes (-8), el australiano Cameron Smith hizo historia al quedarse, este domingo, con el Major más antiguo del mundo del golf, el Open Championship.
También le puede interesar: ¿Qué pasa con Nacional?: La pregunta de la afición verdolaga.
El “aussie” de 28 años, ha sellado la victoria más rutilante de su carrera profesional. No solo por ganar su primer Major, sino por haber logrado la edición 150° del Abierto Británico, en la catedral del golf, St. Andrews, Escocia.
One of THE great Final Round displays at The Open 👏
Congratulations, Cameron Smith, the Champion Golfer of the Year#The150thOpen pic.twitter.com/vkuPua9Iqv
— The Open (@TheOpen) July 17, 2022
Cameron Smith, se consagró en el último grande de esta temporada al firmar 268 impactos, 20 bajo el par para el campeonato, un golpe menos que el segundo que fue el estadounidense Cameron Young.
Con el triunfo de Smith en el Open Championship, el australiano a partir de este lunes será el número 2 del ranking mundial de golf, confirmando su gran presente, donde ya suma tres victorias en este 2022.
Muñoz terminó 62° en el Open Championship
Por el lado de los latinos, de ocho que hicieron presencia en el Open Championship, cuatro lograron disputar los cuatro días de competencia, siendo uno de ellos el colombiano, Juan Sebastián Muñoz.
Buena participación para el bogotano que por primera vez superó el corte clasificatorio en el Open y más, en esta edición 150° que reunió a los mejores jugadores del planeta.
Muñoz, terminó empatando la posición 62° del torneo, al totalizar 285 golpes, 3 bajo el par de cancha, lo cual es muy importante ya que sumó puntos en el listado del PGA Tour, que al final de temporada de alcanzar ciertas unidades seguirá compitiendo en la gira más importante del golf mundial.