Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Situación en Hidroituango es alentadora, el caudal del río Cauca ha disminuido un 20 %

Situación en Hidroituango es alentadora, el caudal del río Cauca ha disminuido un 20 %

La situación en Hidroituango sigue siendo alentadora, el caudal del río ha bajado, pues sigue fluyendo por la casa de máquinas sin problema y la presa como tal aún no presenta daño alguno.

Según el último comunicado de EPM, la presa sigue sin presentar ningún daño y el agua que venía filtrándose por las galerías de la casa de máquinas prácticamente ha desaparecido.

Continúa orden de evacuación preventiva

A pesar de las buenas nuevas, se mantiene la orden de evacuación preventiva para los habitantes de los municipios aguas abajo.

El equipo se encuentra trabajando las 24 horas del día y en la presa se alcanzó una altura de 405 metros, lo que brinda un buen panorama para utilizar prontamente el vertedero.

Actualmente, el caudal del río tiene 1.700 metros cúbicos de agua por segundo, esto significa una disminución del 20 % frente a los 2 mil y hasta 2.500 que registraba en los últimos días.

Por medio de su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos resaltó los avances logrados en esta obra y solicitó prestar especial atención a las comunidades de los municipios aguas abajo.

Más Leído

Más Reciente