Las Bibliotecas Públicas de Medellín abrieron nuevamente sus puertas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para consulta, préstamo de libros, acceso a salas TIC, a las exposiciones y también al préstamo de espacios al aire libre.
La reapertura de las bibliotecas públicas de Medellín se regirá por las medidas del Gobierno local, decretadas para el cuidado en la pandemia y el ingreso será por turnos para los servicios presenciales, siguiendo el protocolo de distancias de seguridad, desinfección de manos, limpieza de las instalaciones, ventilación y la cuarentena para los ejemplares usados y devueltos en el servicio de préstamo.
El Parque Biblioteca León de Greiff, La Ladera y la Biblioteca Popular No.2, continúan prestando el servicio a través de la ventanilla de préstamo y devolución.
Los menores de 14 años sólo serán atendidos si están acompañados por un adulto responsable. No se permitirá el ingreso de elementos personales, por lo cual es necesario llevar candado para utilizar los casilleros.