Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Corredor vial de La 80 tendrá sistema Metro

Corredor vial de La 80 tendrá sistema Metro

Corredor vial de La 80 tendrá sistema Metro

Foto: Alcaldía de Medellín 

Un Metro con tramos elevados, subterráneos y a nivel de calzada será definitivamente la solución vial en el corredor de La 80. La Alcaldía de Medellín ya tiene el aval para comenzar con el proyecto.

El alcalde Daniel Quintero, aseguró que los requisitos que debe cumplir Medellín para ser beneficiario de la Ley de Metros y recibir el 70 % de la financiación del Metro de La 80, ya están listos. La Administración Municipal, comenzará la construcción de la primera etapa de este proyecto entre Caribe y La Floresta. El Metro pasará por Robledo con tramos elevados y otros subterráneos.

El inicio de este metro tiene un costo de 1.3 billones de pesos. La Alcaldía comenzará la construcción aportando el 30 % del valor calculado en 2.7 billones de pesos.

Con el diseño de la nueva línea, también se dejará espacio para la construcción del Tren de Cercanías. Según el mandatario local, se espera que con los mismos recursos inicien las primeras etapas de ambos proyectos.

La Alcaldía aseguró que no detendrán las construcciones de los paraderos de buses eléctricos ni la de los intercambios viales en el corredor vial de La 80.

Más Leído

Más Reciente