Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

S.O.S de la Alcaldía de Medellín para ayudar a quienes quedarán sin Sisbén

S.O.S de la Alcaldía de Medellín para ayudar a quienes quedarán sin Sisbén

En una reunión con la directora del Departamento para la Prosperidad Social, funcionarios de la Alcaldía de Medellín pidieron ayuda a esta entidad para atender a los ciudadanos que se quedarán por fuera del Sisbén y para la realización de un Centro Intergeneracional en al comuna 2.

Se estima que con la migración del Sisbén 3 al Sisbén 4, unas 400 mil personas dejarán de recibir ciertos beneficios de programas sociales, por eso, funcionarios de la Alcaldía de Medellín, entre ellos, el secretario encargado de Gobierno, se reunieron con la Directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, para buscar solución a  esta problemática.  

"Necesitamos una de dos, una inyección por parte del Gobierno Nacional en este caso del DPS para avanzar en las encuestas a estas personas, o una ampliación en el plazo de la entrada en vigor de la migración del Sisbén 3 al Sisbén 4 que está contemplada para febrero del próximo año. Estamos calculando que más o menos necesitaríamos alrededor de un año y medio más para lograr que la población no se quede desatendida", expuso Juan Pablo Ramírez, Secretario encargado de Gobierno de Medellín. 

En la reunión, los funcionarios también aprovecharon para poner sobre la mesa la posibilidad de retomar la construcción del Centro Intergeneracional de Santa Cruz, el cual necesita una inversión entre 8 mil y 10 mil millones de pesos para construir en el primer piso un Buen Comienzo y; en el segundo, un comedor comunitario y espacios con diferentes actividades para atender a los adultos mayores.

Podría interesarle: Avanza jornada de afiliación al Sisbén para migrantes

"Lo vamos a revivir y lo vamos a iniciar con una mesa técnica que se instalará en los próximos días y de ahí en adelante lo que sigue para tener este proyecto reactivado y en territorio antes de la próxima ley de garantías", explicó Juan Pablo Ramírez, Secretario encargado de Gobierno de Medellín.

Se espera que estos proyectos se puedan ejecutar lo más rápido posible con ayuda del Departamento para la Prosperidad Social para el beneficio de los medellinenses.