Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Psiquiatras proponen considerar la adicción a internet como enfermedad mental

Psiquiatras proponen considerar la adicción a internet como enfermedad mental

La propuesta es incluir en la nueva edición del “Manual Estadístico y Diagnóstico de Desórdenes Mentales” la adicción a internet, para que empiece a ser tratada como una enfermedad similar al alcoholismo o la dependencia de alguna droga.

Entre los aportes a la discusión está el del Centro de Estudios de la Adicción a los Computadores de la Universidad de Harvard, que indica que entre el 5 y el 10% de los cibernautas sufre de alguna dependencia a la web.

En esa perspectiva, la revista Estadounidense de Psiquiatría público un test en 2008 para saber cuándo se es adicto a internet. Los cinco puntos son: 1) Uso excesivo, a menudo asociado a la pérdida del sentido del tiempo o el olvido de los impulsos básicos como comer o dormir; 2) sentimientos de ira, tensión o depresión cuando el computador es inaccesible; 3) necesidad de mejores equipos, programas o más horas de uso; y 4) repercusiones negativas, incluyendo peleas, mentiras, bajo rendimiento, aislamiento social y fatiga.

En el debate también intervino la organización de Psiquiatría Humanística, que se declaró en contra. Mientras tanto la Asociación Médica Estadounidense y la OMS se abstuvieron de dar pronunciamientos al respecto, ya que muchos de los navegantes en la red podrían sentirse ofendidos si, de repente, comienzan a ser considerados enfermos.

[Telemedellín]

Más Leído

Más Reciente