Encendida está la polémica por la canción ‘+57’ de Karol G junto a Feid, Maluma, J Balvin, Blessd, Ryan Castro y el joven DFZM.
Y es que el tema musical tiene divididos a los amantes del reguetón por varios aspectos. Ante la reunión de tan nutrido grupo de artistas, las expectativas no eran pocas, pero parece ser que para algunos la colaboración quedó debiendo.
De otro lado, hay todo un debate en torno a la letra de la canción y es que toca temas como el sexo, la rumba, consumo y otros que son comunes y hasta repetitivos en este género urbano.
Incluso Rolling Stone en un artículo lo llamó ‘El desastre de ‘+57’’.
“El aspecto más preocupante de ‘+57’ es su letra. En un momento, Feid y Maluma cantan: “Una mamacita desde los fourteen/Entra a la disco y se le siente el ki/Mami, estos shots yo me los doy por ti”... Es gravísimo que a estas alturas de la conversación sobre la narcocultura y la cultura de la violación se sigan tocando libremente en las canciones temas como la sexualización a menores”, se lee en la publicación.
Como si fuera poco se conoció la opinión de la cantante Fariana, antes Farina, sobre el tema asegurando que “no se le quiere dar exposición a ninguna otra mujer de la música urbana en Colombia, eso es lo que yo pienso”.
Hasta el presidente Gustavo Petro se sumó a la discusión manifestando: “Está bien el debate cultural. Hay una confrontación cultural entre la superficie y el fondo de las cosas que la juventud está librando en sus barrios”.