Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  “Síntomas leves también deben ser reportados al 123”: alcalde de Medellín

“Síntomas leves también deben ser reportados al 123”: alcalde de Medellín

“Síntomas leves también deben ser reportados al 123”: alcalde de Medellín

Foto: Cortesía 

El alcalde de Medellín expresó la preocupación que hay en la ciudad por cuenta de la cantidad de personas que hoy se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos y que no dieron a conocer a tiempo sus síntomas, además pidió al Invima dar vía libre a los ventiladores que se fabrican en la ciudad y que podrían ayudar a salvar vida en otras ciudades del país.

En la actualidad Medellín tiene una ocupación de camas UCI por pacientes contagiados por COVID-19 del 19.7 %, de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero, estamos a poco tiempo de iniciar semanas aún más difíciles y llegar a lo que han vivido otras ciudades del país.

De allí que el alcalde insista en la importancia de la disciplina y en la obligación que tienen los ciudadanos de reportar cualquier síntoma por pequeño que parezca. Si la EPS no da respuesta, el reporte debe hacerse a través de la línea 123 y no dejar que la pandemia avance, como ya ha ocurrido con algunos casos en la ciudad.

El alcalde también anunció que otras mil personas se sumarán al proceso de cercos epidemiológicos e insistió en el llamado a los ciudadanos a eliminar los mitos existentes con las pruebas para detectar el coronavirus.

Por último, Daniel Quintero Calle, reiteró la petición al Invima para que avale pronto los ventiladores fabricados en Medellín

Aseguró que, de darse vía libre a estos ventiladores, estos se pueden utilizar en otras ciudades del país donde la situación es realmente crítica.