Pérdida de olfato y gusto ya no son tan frecuentes en pacientes que tienen Covid-19, esto a raíz de la nueva variante que está en circulación.
Un reciente estudio presentado en Reino Unido, advierte que a nivel mundial se ha registrado cambios en los síntomas de pacientes con Covid-19, cuáles ya no son tan frecuentes y ahora que están experimentando las personas.
En la actualidad el mundo afronta una nueva ola de contagios, derivados de la variante BA.5 de Ómicron, la cual ha generado que las personas que resultan contagiadas experimenten dolor de garganta, cabeza, obstrucción en la nariz, congestión en rostro similar a la sinusitis o congestión frontal
"La tos sigue siendo importante, tos seca inclusive síndrome de tos post Covid, algunas personas quedan con tos prolongada lo que se ha quedado muy atrás es la pérdida del gusto y el olfato", expresó María Angélica Maya, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación.
Se trata de síntomas similares a una gripe habitual que en ocasiones es difícil diferenciarla y afecta en mayor medida a personas no vacunadas y de bajas defensas
"La mayoría de personas que se infectan en este momento probablemente tengan una infección asintomática ,otro porcentaje grande tiene síntomas de una gripa que es indistinguible de las demás", añadió María Angélica Maya, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación.
Algunos síntomas de alarma por los cuales es necesario consultar son: dormir más de lo habitual, pérdida del apetito, dificultad para respirar o tragar.
"Si tiene la posibilidad de un pulsioxímetro sería lo ideal estar midiendo y si en algún momento ve que la saturación va descendiendo, es importante consultar", manifestó María Angélica Maya, infectóloga del Hospital San Vicente Fundación.
Ante síntomas leves similares a una gripe normal la recomendación es quedarse en casa, evitar el ejercicio físico, hidratarse y alimentarse bien.
En las últimas semanas y a raíz de esta nueva variante los contagios por Covid-19 han estado en aumento
También le puede interesar: OMS mantiene la emergencia internacional por Covid-19