Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Estos son los siniestros aéreos más recordados durante los últimos años en Antioquia

Estos son los siniestros aéreos más recordados durante los últimos años en Antioquia

En Noticias Telemedellín realizamos un recuento de los principales accidentes aéreos, durante los últimos años en Medellín y Antioquia. La gran mayoría corresponde a aeronaves pequeñas.

Los accidentes aéreos más recientes ocurrieron en Manrique con un helicóptero que perdió el control en un restaurante. Además, en Caramanta un Black Hawk de la Policía se precipitó a tierra con un saldo de cuatro uniformados muertos.

En Carepa, otro helicóptero artillado, pero del Ejército cayó a tierra. Cuatro militares perdieron la vida. Otra de las emergencias más recordadas fue la de una aeronave bimotor que se estrelló en una vivienda del barrio Belén Rosales en el 2022, donde hubo ocho víctimas fatales.

Los expertos en aviación aclaran que el servicio aéreo es el más seguro del mundo. Sin embargo, precisan que debe haber una estricta preparación para un vuelo como en el caso de las aeronaves ligeras que son más pequeñas.

Otros de los siniestros aéreos más recordados fue la avioneta estrellada en Copacabana en 2021, también en San Antonio de prado en 2016 o el caso de la aeronave de Chapecoense que se siniestró con 71 pasajeros.

El último caso ocurrió en Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia, que tiene unas condiciones particulares en la geografía y clima.

A pesar de los casos, la tasa de accidentes aéreos sigue siendo baja en el mundo. Por cada 1.26 millones de vuelos, ocurrió un caso en 2023, según la asociación internacional de transporte aéreo.

Visite además:

¡Atención! Una aeronave medicalizada cayó a tierra en Antioquia y dejó 4 tripulantes fallecidos

EPM anunció nuevos racionamientos de agua por el Fenómeno de El Niño

Estos son los siniestros aéreos más recordados durante los últimos años en Antioquia