Hay preocupación en el municipio de Bello, por cuenta de los índices de siniestralidad vial. Este año 23 personas han fallecido en accidentes viales y 37 más han resultado heridas en estos mismos hechos.
Para reducir estos índices, las autoridades se han enfocado en trabajar en fomentar la educación y la cultura vial, así como el cumplimiento de las normas, pero los incidentes continúan cobrando la vida de los actores viales.
Lea también: Cristian Sánchez se despide de la dirección del Inder Medellín
Según indicó Rigoberto Arroyave Acevedo, secretario de Movilidad de Bello, “nos hemos dedicado a la educación, a crear la cultura de la movilidad, al conocimiento de todas las normas, y que nos las cumplan, que no se pasen los semáforos en rojo, que no excedan las velocidades, que lleven la licencia de conducción, que lleven la matrícula del vehículo, que el que vaya en una moto lleve su casco, su chaleco reflectivo, todas las normas de tránsito, y eso de alguna manera nos ayudará a prevenir los siniestros viales”.
La petición principal por parte de las autoridades, es que los actores viales se comprometan también a cuidar sus vidas en la vía.
“En estos tres años y medio, llevamos tres cruces semafóricos nuevos, y vamos a tener tres o cuatro más este año, estamos señalizando todas las vías del municipio de Bello, estamos cambiando algunos sentidos viales para qué para la seguridad, pero usted, actor vial, '¿Qué está haciendo? ¿nos va a ayudar? es por la vida suya y la vida de los demás”, agregó Arroyave.
Y es que de acuerdo con los indicadores, las víctimas mortales de estos hechos oscilan entre los 20 y 30 años de edad, y de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el 63% de los siniestros viales está relacionado con exceso de velocidad.
Si bien algunos conductores concuerdan que una de las principales causas de incidentes viales tiene que ver con el exceso de velocidad, otros factores como la imprudencia vial también son generadores de los siniestros.
“A veces incluso se pasan la vía con la moto donde no se deben pasar, entonces eso es demasiada imprudencia y debería haber más control con eso”, aseguró Yina Paola López.
Para Joel Mejía, “Acá hay accidentes diarios, diario hay accidentes acá, la calle para la salida es muy pequeña, tiene entradas muy pequeñas, no hay nada de acompañamiento por parte del tránsito ni de Medellín ni de Bello”.
La Vía Regional, el sector de Niquía y la zona céntrica son los sitios donde se registra el mayor número de víctimas en siniestros viales en Bello.
Le puede interesar:
#DigitalTM | ¿Recuerda los himnos de la Feria de las Flores? 🌺
Elija cual de estos puede ser su favorito 👇https://t.co/rNtog5MVZa— TM+ Telemedellín (@Telemedellin) July 5, 2023