París, o también conocida como 'la ciudad luz', es uno de los destinos favoritos por las personas que desean viajar a Europa.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que hay un curioso trastorno que padece un gran número de turistas que visita la capital francesa.
Se le conoce como el 'síndrome de París', y se trata de una afección mental que sufren algunos turistas que llegan allí.
Esta afección a la salud mental es generada por las altas expectativas que tienen los turista sobre la ciudad, pero que al llegar allí, y enfrentarse con la realidad agitada y cosmopolita de esta gran ciudad, se cambia drásticamente.
Las rupturas de expectativas emocionales generan en muchas ocasiones episodios de ansiedad y ya son muchos casos los que se han registrado en turistas que vistan París.
Este síndrome tiene su propia sintomatología, desde sudoración excesiva, hasta mareos, vómitos, vértigo y taquicardias.
Los visitantes que más se ven afectados por este síndrome son los turistas japoneses; a tal punto que la Embajada de Japón en Francia creó una línea de atención especial para aquellos que, al visitar la ciudad, padecieran estos síntomas.
Según expertos, este malestar es, en gran medida, alimentado por las redes sociales al mostrar narrativas subjetivas y no del todo reales de ciertos espacios, estilos de vida y experiencias que no terminan siendo fieles a la realidad.
Vea también:
- ‘Otoniel’ fue condenado a 45 años de cárcel en los Estados Unidos
- ¡Qué susto! En Aranjuez explotó un cilindro de gas, dejando dos personas heridas