EPM informó que este martes finalizaron satisfactoriamente las pruebas que permitirán la entrada en operación comercial de la unidad número 3 de Hidroituango.
Actualmente, la central genera 900 megavatios de capacidad instalada, convirtiéndola en la central de generación más grande de EPM. En los próximos días, se agregarán 300 megavatios más con la unidad 4.
“EPM sigue siendo un ejemplo. Ya habíamos entregado dos turbinas que están generando energía para el país. Y cumpliremos el compromiso de poner en operación las dos nuevas turbinas antes del 30 de noviembre, logrando que el proyecto de Hidroituango funcione al 50 %. Lo recibimos totalmente destruido, pero hoy demostramos al país que, con la ayuda de los empleados de EPM, ingenieros, obreros y contratistas, avanzamos hacia una seguridad energética”, expresó el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado.
Aseguró que una vez entre en funcionamiento la unidad de generación número cuatro, se considerará culminada la primera etapa de Hidroituango y se iniciará la etapa dos con la construcción, montaje y puesta en operación de las unidades 5 a la 8.
#Hidroituango alcanza otro hito histórico al sincronizar, antes de lo previsto, la unidad tres de generación de energía. Esta central, técnicamente, ya puede generar 900 MW (Megavatios) lo que representa un trascendental aporte a la confiabilidad energética del país, mitigando… pic.twitter.com/mTnsHoRJu2
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) October 24, 2023
También le puede interesar: ¿Un robo con caché? Descubren a familias de un barrio de estrato alto con fraude de energía