Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Sin Color ni Límites, un programa bandera en la comuna 6

Sin Color ni Límites, un programa bandera en la comuna 6

Sin Color ni Límites, un programa bandera en la comuna 6

Comuna 6, cancha El Polvorín.

Recorriendo las laderas de la comuna 6, la del 12 de octubre, se recrean historias con mucha vocación social. Bibiana Leudo o “coco”, es una persona que no escatima esfuerzos para que sus niños del programa Sin Color ni Límites puedan tener su espacio recreativo.

“Nosotros nacemos más o menos en el año 2008, desde antes veníamos haciendo un trabajo en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, que es llamado el barrio de los negritos y participábamos en los eventos del ÍNDER y todo eso, y decidimos conformar el club por medio de la corporación para poder participar y tener un fundamento legal”: Bibiana Leudo, Presidente Club Sin Color ni Límites

En el barrio María Auxiliadora, en la cancha sintética El Polvorín, es donde “coco” viene desde hace años alejando a los niños de la calle, de las malas intenciones y a través del vóley y fútbol, tanto masculino como femenino, se da cita tres días a la semana para el disfrute de los chicos del sector.

En la comuna 6 de Medellín se encuentra el programa Sin Color ni Límites.

Tanto impacto genera Sin Color ni Límites, que se ha replicado en el sector de Aures y Manrique, siendo inclusivo, trabajando con población LGBTIQ+, porque como lo dice su nombre no hay límites para soñar y formar personas que sirvan a nuestra sociedad.

“Nosotros tenemos acá en la comuna 6, voleibol y fútbol, entrenamos en la cancha del colegio Gaitán y aquí en el Polvorín y en la cancha n°3 del barrio Castilla. Tenemos en Manrique una comunidad LGBTIQ+ de niñas que practican el fútbol femenino”: Bibiana Leudo, Presidente Club Sin Color ni Límites.

Dentro del grupo de Sin Color ni Límites están dos niños que fueron campeones con la Selección del ÍNDER Medellín de fútbol en Corea del Sur, por mencionar parte de su gestión. Aun así, lo más lindo del grupo que se reúne en la cancha El Polvorín es que reconoce a Bibiana Leudo como una gran líder de la comuna 6.

También le puede interesar: FIFA anuncia más implementación tecnológica en Catar 2022