Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Sin acuerdos, avanza diálogo entre el Gobierno y los promotores del paro

La jornada de conversación entre el Gobierno y los promotores del paro culminó con la entrega de dos comunicados de ambas partes.

En el emitido por el Gobierno Nacional expresa que la protesta es un derecho legítimo de los ciudadanos y se puede realizar en vías y espacios públicos por periodos  cortos y resalta que estos procesos de movilización no puede afectar los derechos del resto de los colombianos. 

Los promotores del paro expresaron que evidencian de los negociadores un desinterés de continuar con los diálogos y se han evidenciado hechos de desautorización entre miembros del gabinete presidencial.

Los promotores aseguraron que continuarán con el paro y seguirán convocando movilizaciones pacíficas y organizadas, además de buscar un diálogo con la juventud y la sociedad. Una de las movilizaciones está programada para el 2 de junio.