Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ya funciona el nuevo simulador de conducción de trenes del Metro

Ya está en funcionamiento el nuevo simulador de conducción de trenes del Metro de Medellín. La sala de simulación está a disposición de todos los aspirantes a conductor que recibe el sistema de transporte anualmente.

Como si estuvieran conduciendo un tren real del metro, con los mismos botones, tableros y hasta la recreación exacta de las líneas del sistema y sus alrededores; comenzó a funcionar el simulador de conducción del Metro de Medellín.

El objetivo es que los aprendices se enfrenten a situaciones que en la cotidianidad normal del sistema suelen ocurrir. En este simulador evalúan permanentemente la capacidad de reacción y conocimientos adquiridos por parte de los jóvenes.

Al dejar de utilizar los trenes reales para la capacitación de los aprendices a conductor; esto también representa ahorros importantes para el Metro.

Anualmente el Metro de Medellín recibe cerca de 108 aspirantes para conductor, que recordemos son jóvenes universitarios de la ciudad. La inversión para este simulador fue de 2.938 millones de pesos.