Luego de su llegada a Colombia este 27 de octubre, Simón Mejía fue trasladado a la Clínica CES de Prado, en Medellín. Aunque el joven está siendo atendido en Unidad de Cuidados Intensivos, el médico encargado de su recuperación aseguró que llegó en muy buenas condiciones.
Simón llegó al CES alrededor de las 9:00 p.m. de este viernes y de acuerdo con el reporte médico entregado a los medios de comunicación, siempre ha estado consciente a pesar del impacto de bala que recibió en su cabeza.
El joven de 23 años fue intervenido quirúrgicamente, donde se le retiraron múltiples esquirlas óseas del cerebro y se le hizo un lavado a la herida.
Según Juan Pablo López, médico especialista de urgencias del CES, la edad de Simón ha contribuido su evolución y "comparando como relatan que estuvo en Perú, viene mejorando neurológicamente".
Recordemos que Simón Mejía recibió un impacto de bala en su cabeza el pasado 17 de octubre, en la playa Máncora, en el norte del Perú, durante un viaje que realizaba en este país.
Simón fue trasladado desde Perú en una aeronave medicalizada con personal de la Cruz Roja peruana y de la Fuerza Aérea Colombiana.
En esta misma unidad fue trasladado el caleño Ronald Fernando Londoño quien en hechos aislados, fue arrollado por un vehículo en este país.
Simón Mejía se recupera en Medellín:
Pronta recuperación para Simón Mejía que ya se encuentra en la ciudad, recibiendo la atención necesaria en compañía de su familia y amigos. pic.twitter.com/JxAnQdcpgY
— Daniela Maturana (@dany_matu) 28 de octubre de 2017