Muchas son las emociones que antes de iniciar el Desfile sienten los silleteros, en especial aquellos que por primera vez hacen parte de este evento. Una cámara de Noticias Telemedellín los acompañó justo antes de dar ese gran paso.
Para Ana Sofía, una niña habitante de la vereda El Plan, este fue su primer desfile de silleteros. Ana contó con todo el apoyo de su familia, sus bisabuelos, por ejemplo, son pioneros en este desfile y cada truco para participar se los debe a ellos.
La silleta con la que desfiló Ana Sofía fue armada con 30 variedades de flores y pesa 20 kilos. Según ella hacer parte de este Desfile, es un sentimiento único, eso sí sabiendo manejar los nervios.
Por otro lado, para Juan José un joven silletero de 16 años, este es su cuarto Desfile. Juan José comenzó a hacer parte de esta tradición gracias a un amigo de la familia y espera permanecer en ella durante muchos años.
Así, puliendo cada detalle, revisando cada flor, y con una sonrisa en sus rostros, los 510 silleteros vivieron esos minutos previos a su gran Desfile.