Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Silleteros de Santa Elena podrían ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Silleteros de Santa Elena podrían ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

La Secretaría de Cultura de Medellín se encuentra a la espera de que la Unesco reconozca los silleteros de Santa Elena como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. 

Los Silleteros de Santa Elena ya son reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, sin embargo, con el este proyecto que está pendiente de aprobación esta manifestación cultural antioqueña, se convertiría en patrimonio cultural a nivel mundial.  

“Esperamos que la comisión el Ministerio de Cultura de la Unesco le de un sí rotundo a que nuestro patrimonio inmaterial silletero pueda arrancar, ya la última etapa que llevarla a la Unesco como el patrimonio inmaterial de la nación, vamos a esperar que el ministerio y el comité analice los documentos, que escuche a los silleteros y diga sí, este va ser nuestro próximo patrimonio inmaterial de la humanidad” indicó Álvaro Narváez, Secretario de Cultura de Medellín. 

Quien hace la postulación de los patrimonios ante la Unesco es el Gobierno Colombiano, un reconocimiento que buscaría salvaguardar esta manifestación cultural antioqueña que ha sido transmitida de generación en generación.

Silleteros de Santa Elena podría ser declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del mundo

Quizá le interese leer también: