Julio Londoño intercambió con otra silletera varios tallos de margaritas blancas, por unos pompones amarillos que le hacen falta para la elaboración de su silleta tradicional.
"A nosotros nos regalan una cajita de flor, de una sola especie. Por ejemplo, a mí me tocó blanca y en este momentico ya he recibido 25 colores de flor diferente" expresó Julio Londoño, silletero vereda Barro Blanco
Y es que este miércoles, en medio de un acto simbólico, Asocolflores le entregó 600 mil tallos a los silleteros, para así aportar a la tradición silletera.
"Hay pompón, pinocho, crisantemo, entonces he estado cambiando con los vecinos, con los familiares y los amigos" agregó Juan Londoño, silletero vereda Barro Blanco
Un aporte que agradecen los silleteros pues, si algo les preocupa, es el elevado costo de las flores, después de la pandemia.
"Económicamente es mucha la ayuda porque las flores en este tiempo se ponen costosas, escasas. La variedad también nos ayuda mucho, para las monumentales más que todo" dijo Paola Rojas, silletera de la vereda Mazo.
En total serán 520 silleteros llenarán de color las calles de Medellín el próximo lunes, 15 de agosto.