En el corregimiento de Santa Elena, los silleteros avanzan con la recolección de flores y con el diseño de las silletas que se podrán apreciar durante la Feria de las Flores 2020. Una actividad que no sólo dinamiza el sector cultural, sino que permitirá seguir con el proceso de reactivación económica para los habitantes de esta zona.
Para los silleteros de Santa Elena, la Feria de las Flores 2020 representa una luz de esperanza en medio del panorama de recesión que ha dejado la pandemia.
A pesar de este ambiente, los campesinos a través de iniciativas como la campaña “Todo va a estar bien” liderada por la gestora social de la ciudad, Diana Osorio, han podido iniciar su reactivación.
Y es que el proceso de la elaboración de las silletas no solo es símbolo cultural de la pujanza antioqueña, desde hace algunos meses los campesinos del corregimiento de Santa Elena han cultivado las flores que, debido al tiempo pueden crecer con mayor rapidez sin perder la calidad, además de dinamizar toda una cadena productiva.
Por estos días, avanza la recolección de las flores que esperaban ser recolectadas para el mes de agosto, y del cultivo que fue preparado especialmente para esta feria.
Teniendo en cuenta el cuidado de los adultos mayores y de toda la población debido a la pandemia, los silleteros continuarán su trabajo, convencidos que, con esta feria, que podrá vivirse por Telemedellín florecerá la esperanza.