Continúa la llegada de vuelos humanitarios con colombianos desde diferentes países. Los últimos en entrar al territorio nacional fueron connacionales que estaban en Estados Unidos y República Dominicana.
Así fue el arribo a Bogotá de 119 colombianos que estaban atrapados en Estados Unidos. El vuelo humanitario llegó desde Fort Lauderdale y fue recibido por funcionarios de Migración Colombia quienes dieron instrucciones a cada uno de los viajeros.
Otro de los vuelos humanitarios llegó desde República Dominicana con 45 connacionales más. El protocolo al entrar al territorio nacional exige valoración médica por autoridades de salud antes y después del viaje para descartar síntomas relacionados con la COVID-19
Una de las empresas que mayor número de vuelos ha realizado es Viva Air Perú, por la cantidad de colombianos que estaban de turismo en el país vecino.
Quienes ingresan al país deben cumplir con todas las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional, entre ellas la cuarentena obligatoria.