La imprudencia al volante sigue cobrando protagonismo en las vías. Escenas como en la que un vehículo particular de color gris adelanta de forma peligrosa a cinco automóviles dentro del Túnel de Oriente pueden terminar en una tragedia.
Estas imprudencias, según el Código Nacional de Tránsito, están prohibidas. Acorde al centro de control de tránsito de la ciudad solo durante este año se han registrado 29.000 siniestros con lesionados en Medellín.
Lea también: Hay preocupación en Manrique por constantes imprudencias en el carril del Metroplús
“Queremos hacer un llamado especial a los conductores de buses para que responsablemente hagan las revisiones pertinentes de su vehículo, además de manejar en buen estado anímico, recuerden que en su volante está la vida y seguridad de muchas personas”, aseguró Pablo Ruiz, secretario de Movilidad de Medellín, sobre las imprudencias en las vías.
El último siniestro registrado en el área metropolitana fue en la madrugada de hoy en el municipio de Bello sentido norte - sur, donde dos mujeres fallecieron al colisionar contra un objeto contundente. Las autoridades continúan haciendo un llamado a respetar los límites de velocidad.
Le puede interesar: Bus de Precoltur accidentado estaba en el 97% de su capacidad
“Respetar las normas, no exceder la velocidad y cuidar al peatón es proteger la propia vida y de los demás. Durante el Plan Éxodo contaremos con 350 agentes de tránsito realizando operativos de control”, añadió el funcionario.
Durante este año 271 personas han fallecido en medio de siniestros viales en la ciudad.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.