Así se veían algunos sectores de Medellín este domingo con el inicio del decreto que pone fin al uso del tapabocas en algunos espacios.
En centros comerciales, iglesias, supermercados y espacios al aire libre muchos ya no usan la mascarilla pero todavía hay bastantes personas que prefieren mantenerla.
Aseguran los ciudadanos que la medida que pone fin al uso del tapabocas era necesaria para volver a tener el contacto visual con las personas más allegadas.
También le puede interesar: ¿En qué espacios hay que mantener tapabocas? ¡Téngalo presente!
Pese al Decreto nacional hay quienes seguirán haciendo uso de las medidas sanitarias para evitar algún contagio. Es el caso de esta ferretería ubicada en Belén en la que sigue advirtiendo que sin tapabocas o sin distanciamiento no se atiende a los clientes.
Por ahora la medida seguirá siendo obligatorio en el Metro, el transporte público, hospitales y hogares geriátricos. En colegios y universidades se mantiene la obligatoriedad hasta el 15 de mayo. Desde el 1 de mayo tampoco es obligatorio el carnet de vacunación para entrar a restaurantes, eventos y otros espacios públicos.