Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Familiares de internos de la cárcel El Pedregal denuncian mala alimentación dentro del penal

Familiares de internos de la cárcel El Pedregal denuncian mala alimentación dentro del penal

Los familiares de los internos de la cárcel El Pedregal denuncian que tienen que esperar largas jornadas, para que los internos puedan recibir los productos o platos que se les lleva.

Desde que se realizó el cierre del rancho de la cárcel El Pedregal, la situación alimentaria de los internos se agravó, a tal punto, que deben de esperar horas para recibir la comida, así lo aseguran desde el Sindicato de Trabajadores del Inpec.

El dragoneante Felipe Quimbayo, Vicepresidente Nacional del Sindicato Trabajadores del Inpec, mencionó que “hay desayunos llegando sobre las 2 o 3 p. m., unas áreas del rancho totalmente antihigiénicas y un operador que le quedó grande suministrar o dar este servicio en unas óptimas condiciones”. 

Algunos familiares, denunciaron en Noticias Telemedellín que la alimentación que  suministra el operador llega en mal estado. Ante esto, exigen la presencia de los organismos de control para solventar la situación alimentaria de los internos.

Los  defensores de la población privada, advierten que de continuar la situación, se podría agudizar la crisis en todo el país.

Visite además:

El Metro tendrá un horario diferente durante Semana Santa por trabajos de mantenimiento

Varias vías de Antioquia han registrado accidentes en los últimos días

Familiares de internos de la cárcel El Pedregal denuncian presunta mala alimentación