Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sigue crítica la lucha contra el fuego en Matanzas, Cuba

Sigue crítica la lucha contra el fuego en Matanzas, Cuba

En horas de la tarde de este lunes 8 de agosto se reportó otro estallido en la zona petrolera de Matanzas, en Cuba, esto después de que el fuego se propagara en el tercer tanque, confirmó el gobernador de la localidad. 

Con el esfuerzo del cuerpo de bomberos que trabajó toda la madrugada, el apoyo de varios helicópteros que esparció agua sobre los tanques para prevenir el daño en otras instalaciones y la atención por parte de las autoridades para establecer la ruta de acción, el gobierno enfrentaba la situación que comenzó el sábado 6 de agosto.

En el incendio que ha captado la atención de la comunidad internacional han desaparecido algunos bomberos, un trabajador que perdió su vidas en el inicio de esta emergencia, también se han atendido 125 pacientes de los cuales 3 presentaban lesiones leves y se han dado 101 altas hospitalarias.

Refuerzos de otros países por el incendio en Matanzas

Al lugar llegaron especialistas desde México y Venezuela que, en conjunto con los cubanos, acuerdan opiniones en para el momento crítico de la zona.

El gobernador Mario Sabines Lorenzo explicó el plan de acción que están desarrollando los bomberos: “Los bomberos, enfatizó, continúan avanzando, abriendo camino para que la brigada que tiene que lanzar la espuma pueda avanzar”.

Vea también