Casos de corrupción y hasta nexos con estructuras criminales son los principales delitos en los que terminan enredados integrantes de la policía metropolitana. En los últimos dos meses, ha habido una depuración de uniformados que, presuntamente, han manchado el nombre de la institución.
-
Vea también: Mayor de la Policía capturado por presuntamente pedir dinero a subalternos a cambio de permisos
“Pero los que yo he tenido conocimiento y que ha aportada información a los procesos judiciales son siete exactamente con los dos capturados el viernes pasado”, indicó el general William Castaño,
comandante de la Policía Metropolitana.
Entre estos casos, están el mayor de la policía, comandante de la estación de El Poblado, y el subintendente que le conducía el vehículo. Según la investigación que se adelanta en la justicia penal militar, el oficial exigía pagos a sus subalternos para otorgarles permisos, dinero que recogía su conductor y le consignaba a una cuenta de billetera virtual.
“Estas personas fueron privadas de la libertad, el proceso sigue, obviamente hay una apelación, esto va a una instancia superior dentro de la justicia penal militar y serán los que indicarán en sentencia cuál será la medida a aplicar a estas dos personas”, agregó Castaño.
El mayor tiene 19 años de servicio en la policía y, junto a su conductor, están suspendidos de manera provisional mientras se adelanta el juicio.