Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Siete pactos conforman el Plan de Desarrollo del municipio de Bello

El Plan de Desarrollo de Bello contiene 7 pactos con los que la Administración le apuesta a mejorar todos los indicadores sociales y transformar la imagen que tienen del municipio partiendo de la resiliencia.

La nueva hoja de ruta de los bellanitas le apuesta nuevamente al presupuesto participativo, a la educación superior para los jóvenes, la creación del Inder Bello en el deporte. De igual forma modernizar el municipio con más de 400 mil metros cuadrados de espacio público en la nueva centralidad norte conectando el Central Park y el Parque de Artes y Oficios.

La tarea es compleja y eso lo tiene claro el alcalde Óscar Andrés Pérez. Su plan es llegar al ciudadano de a pie que pide por salud, cultura, innovación, tecnología y el talón de aquiles: la seguridad.

En total son 7 elementos pensados para mejorar el orden público. Los 3 restantes le apuntan a la prevención para evitar que los jóvenes recurran al delito, creando incluso una escuela de padres.

Aunque inicialmente eran de 1.4 billones de pesos, la Alcaldía gestionó otros 400 mil millones, sumando así 1.8 billones de pesos para cumplir con la ruta trazada.