Siete menores quienes estaban en riesgo de explotación sexual comercial y que además tenían varios de sus derechos vulnerados fueron rescatados de las calles del centro de la ciudad por las autoridades de Medellín.
Seis adolescentes y un menor de 8 años fueron rescatados en un operativo realizado en el Parque Bolívar, la Calle Barbacoa y en los alrededores del museo de Antioquia. Del menor de 8 años se encarga el ICBF, mientras que los adolescentes fueron enviados al Hospital Mental de Antioquia.
Terminamos en Plaza Botero. Logramos rescatar a 7 niños y adolescentes, quienes irán a las sedes de protección. @AlcaldiadeMed @ICBFColombia @PoliciaColombia @tejiendohogares pic.twitter.com/L6h0RKv70a
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) 29 de junio de 2018
490 niños han sido rescatados durante esta administración de las calles de Medellín por estar en riesgo de explotación sexual y abuso de sustancias alucinógenas.
Según la Secretaría de Inclusión Social de Medellín las irregularidades que presentaba el programa de patología Dual del Homo que atiende ahora a los menores ya fueron investigadas y solucionadas.