En medio de la imputación de cargos, se conoció que los nueve integrantes de la ‘oficina premium de sicariato’ de Robledo usaban brujería para protegerse de las autoridades. Estas personas además estarían vinculadas a homicidios de extranjeros en Medellín.
La santa muerte es una figura que hacía parte del altar de santería y los rituales de brujería en los que se encomendaban nueve integrantes de una ‘oficina premium de sicariato’ en Robledo, asociada a la temida estructura La Oficina’.
Ponían “una vela a dios y otra al diablo”, pues en otras dos habitaciones no sólo veneraban lo profano sino también imágenes sagradas como Cristos y ángeles. Sin embargo, la protección les duró poco, porque los ocho hombres y una mujer cayeron en un operativo de las autoridades.
A la santa muerte también se encomendaban para no fallar en sus encargos. Cometer actos de sicariato pagos y con alta precisión, como el de cuatro extranjeros cometidos en Medellín, dos de ellos el de un mexicano que llegó a una despedida de soltero en Provenza y un albanés que caminaba en inmediaciones de la avenida El Poblado.
Las víctimas eran asesinadas por ajustes de cuentas del narcotráfico y cobraban por cada ‘encargo’ hasta 500 mil dólares.
Los nueve integrantes se encuentran en audiencias, pero ya fueron imputados por concierto para delinquir y homicidio agravado.
Así era como sicarios usaban rituales de brujería para protegerse de las autoridades
Visite además: