El presunto jefe de sicarios de la subestructura Jorge Iván Arboleda, del ‘Clan del Golfo’, en el nordeste de Antioquia, Hugo Alberto Montiel, alias 'Montiel', fue cobijado con medida de aseguramiento como presunto responsable de la venta de estupefacientes, cobro de extorsiones y otros delitos.
"Un fiscal, adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, le imputó a alias 'Montiel' los delitos de homicidio agravado, secuestro, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de tenencia de armas de fuego", aseguró Carlos Roberto Izquierdo, director especializado contra las Organizaciones Criminales Fiscalía.
Según los elementos probatorios recopilados, hasta ahora, por la Fiscalía, alias Montiel habría participado de 4 asesinatos que se presentaron en el último año en esta subregión.
Podría interesarle: A la cárcel cabecilla del Clan del Golfo que instrumentalizaba a niños
"En uno de esos eventos, sucedido el 10 de septiembre de 2022, fue asesinado un joven de 18 años en la vereda El Aporriado, en Segovia, Antioquia. La víctima fue trasladada a un inmueble, permaneció encerrada durante varios días y murió de varios disparos que le propinaron indiscriminadamente", explicó Carlos Roberto Izquierdo, Director especializado contra las Organizaciones Criminales Fiscalía.
En la actualidad, Hugo Alberto Montiel permanece en la cárcel El Pedregal con medida de aseguramiento, privativa de la libertad, quien además no aceptó los cargos.