La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a tres comercializadores de vapeadores por no informar sobre efectos nocivos de sus productos.
De acuerdo a la entidad, las empresas British American Tobacco, Lifetech y el Grupo DYI no tienen ni en la publicidad, empaque, envases o anexos advertencias sobre los componentes que traen los productos de vapeo que son nocivos para la salud.
Esta sanción marca un precedente para las empresas comercializadoras de estos productos, pues la SIC ordenó a estas compañías ajustar la publicidad para que se incluya las respectivas advertencias sobre las contraindicaciones para la salud de los consumidores.
Las multas interpuestas a estas comercializadoras supera los 1.496 millones y deben suministrar información clara, oportuna, suficiente, precisa y en español, además de ajustar la publicad física y digital que se emita a futuro.
🚨Atención🚨
La #SIC sancionó a British American Tobacco Colombia S.A.S., a Lifetech S.A.S. y al Grupo DYI S.A.S. por no informar que sustancias para vapeo contienen componentes considerados nocivos para la salud de l@s consumidores.Los detalles: https://t.co/cnD2W1uMs9 pic.twitter.com/8ENRSNClZE
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) November 9, 2023