La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación contra tres almacenes de cadena porque están comercializando unas máscaras que, al parecer, serían inseguras para los niños.
De acuerdo a esta entidad, Almacenes Éxito, Falabella y Dollarcity incumplieron la orden impartida por parte de la SIC de no comercializar máscaras que impidan el proceso de respiración de forma libre y natural.
Según el comunicado, estos tres almacenes de cadena estarían comercializando disfraces dirigidos a niños de 8 años con máscaras que cubren enteramente la cabeza y el rostro, pero no cuentan con los orificios a la altura de nariz y boca para que quien los use pueda respirar de forma natural, además de tener amarres en el cuello, algo que no permite el retiro fácil del producto.
En caso de ser encontradas culpables, estas compañías se exponen a multas hasta de 2 mil salarios mínimos legales vigentes.
🚨Atención🚨
La #SIC inició una investigación administrativa mediante la formulación de cargos en contra de Dollarcity, @almacenesexito y @Falabella_co por la presunta comercialización de máscaras inseguras para menores de edad.Los detalles aquí⬇️ pic.twitter.com/yLXvPNMgbu
— Superintendencia de Industria y Comercio 🇨🇴 (@sicsuper) October 25, 2023